Las redes sociales, una idea millonaria

17.07.2012 13:27

 

Las redes sociales, una idea millonaria

 

Las webs de moda como Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin y Tuenti, se están imponiendo en la red, hasta ahora están adquiriendo una dimensión desconocida, pero que definitivamente está generando un crecimiento inimaginable.

Su modelo de negocio no tiene demasiados secretos. La mayoría de ellas ha entrado en rentabilidad, o está a punto de hacerlo, gracias a la publicidad, que ha visto en ellas un gigantesco escaparate para los anunciantes.

Según datos de Forrester, la inversión en redes sociales en EEUU para 2010 se estima en más de 900 millones de dólares.

Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg y Chris Hughes en 2004, ha acaparado la atención mediática después de sus últimos movimientos accionariales, que en abril supuso la entrada del grupo rusoDigital Sky Technologies (DST). La inyección, de 200 millones de dólares, valoró la empresa en más de 10.000 millones de dólares frente a los cerca de 15.000 millones que alcanzó esta valoración teórica en 2008 con la entrada de Microsoft.